El gato de Angora "Ankara" Orígenes



El gato de angora turco es una raza de gato doméstico. Los turcos de angora son una de las razas más antiguas, originaria de la región de Ankara, en Turquía.

Sin embargo, el término angora se ha utilizado injustificadamente para designar a cualquier gato de pelo largo, sin importar su origen o raza. Por esto, en España, muchos gatos comunes de pelo largo, o incluso gatos persas sin pedigrí, se les llama erróneamente
gato de angora.


ORIGEN

Los
gatos de angora fueron los primeros gatos pelilargos introducidos en Europa, en el siglo XVI. Se importaron de la ciudad de Angora en Turquía (ahora Ankara). El gato conquistó rápidamente a los aficionados. 


No obstante, cuando la raza persa comenzó a ganar terreno, el auténtico gato de angora prácticamente llegó a extinguirse como raza. Después de la Segunda Guerra Mundial volvió a despertar interés, y los criadores en Estados Unidos resucitaron la raza bajo el nombre de angora turco, usando gatos existentes y algunas importaciones directas del zoo de Ankara. Actualmente en Estados Unidos, se reconocen distintas variedades del angora turco.