¿Se pueden deprimir los gatos?


Pocos animales parecen tener una carácter y un estado anímico tan equilibrado como los gatos. Al contrario de lo que ocurre con los perros, los cuales suelen dar una impresión de ser muy emotivos y sensibles a su entorno, los gatos parecen tener un mayor auto control y saber gestionar de mejor forma su estado de animo. Es por ello que muchos se preguntaran si se pueden deprimir los gatos y de si estos son mas proclives a evitarla o padecerla que otras mascotas.

Para entender el grado de depresión que puede alcanzar un gato, debemos fijarnos sobre todo en su entorno y las circunstancias que le rodean. Debemos tener en cuenta que los gatos suelen darse cuenta de muchos de los cambios que se suelen dar en una casa. Por ejemplo, suelen notar en exceso la ausencia de un miembro familiar si este se ausenta por bastante tiempo. Estamos hablando de periodos muy largos, donde incluso esa persona se ha mudado y visitan la casa de manera muy esporádica. Es entonces donde los gatos notan esa ausencia prolongada, mostrando un afecto mas de lo normal cuando esa persona regresa a casa.

El caso mas típico de una depresión, es cuando una persona esta de vacaciones y al cabo de unos días regresa a su casa a estar de nuevo en compañía con su mascota. En los casos mas graves de depresión de los gatos, estos pueden llegar incluso a perder pelo e incluso desarrollar algún tipo de enfermedad motivada por ese estado de animo depresivo.

Related Posts: