¿Es posible contagiar a un gato durante una cuarentena el Coronavirus?



Una de la principales preocupaciones de los dueños de gatos y de mascotas en general, que durante estos días están confinados con ellos durante la cuarentena del Coronavirus, es de si en caso de padecer esta enfermedad, es posible contagiar a sus gatos y mascotas. Aunque en principio las autoridades sanitarias había afirmado que el Coronavirus COVID-19 no podía transmitirse de personas a mascotas, una reciente noticia en Bélgica ha sobrecogido a los dueños de gatos durante el confinamiento y la cuarenta.

Se detecta el primer caso de un paciente con Coronavirus que ha contagiado a su gato

Una reciente notica a finales de marzo ha sobrecogido a un gran número de dueños de mascotas, tanto de perros como de gatos, que hasta el momento estaban tranquilos acerca de la amenaza de contagiar a nuestros pequeños compañeros. Recientemente, el país belga ha confirmado un primer caso, un poco extraño pero no por ello menos posible, de que un enfermo por coronavirus ha transmitido la enfermedad a su gato.

¿Qué síntomas ha presentado el gato afectado por Coronavirus?

A pesar de considerarse un caso aislado, las autoridades de Bélgica de mano de Steven Van Gucht han confirmado que el gato ha mostrado unos síntomas y ha sufrido tras el contagio una serie de pequeñas diarreas, así como un cuadro de ligeros problemas a la hora de respirar. En un principio se pensó que la transmisión había sido del gato a la persona, pero más tarde se ha confirmado que fue el propio dueño del gato el que ha transmitido la enfermedad.

Sin embargo, a pesar de haberse confirmado este extraño caso, las autoridades del país europeo no consideran que este tipo de contagios sean una normal general, por lo que manifiestan que la sociedad no debe alarmarse ante este caso, que tal como remarcan, lo consideran algo fortuito y puntual.

Es importante tener en cuenta esta noticia ante la posibilidad de que se pueda repetir en los próximos meses, especialmente para confirmar de que efectivamente es algo puntual y que no supone un noticia alarmista. Se recomienda seguir unas pautas de higiene y de limpieza en el hogar, especialmente cuando se tienen mascotas como perros o gatos con los que se convive las veinticuatro horas del día.

Llevar a cabo cada día las pertinentes medidas de higiene y de limpieza, así como asegurarse de mantener siempre las manos limpias y en perfecto estado, es la mejor garantía para cuidar la salud de los pequeños miembros de la casa, los cuales en estos días merecen la máxima atención y el mayor de los cuidados, para evitar que se puedan contagiar.