Cuánto años puede vivir un gato


Una de las principales preocupaciones de muchas dueños de mascotas, especialmente de gatos y de perros, es la vida que puede llegar a alcanzar y cuánto tiempo puede vivir sin problemas junto a ellos. La vida de las mascotas es una preocupación y un gran temor, que en muchos casos puede verse alterado por multitud de factores externos, pero también de predisposición de las mascotas.

Cuánto años puede vivir un gato y cuánto tiempo puede vivir sin problemas de salud junto a sus dueños es uno de los grandes retos de muchos criadores, veterinarios y propietarios de mascotas gatunas, que siempre están buscando los mejores remedios y los máximos cuidados para los gatos.

Los gatos, una de las mascotas más longevas 

A pesar de lo que se pudiera pensar inicialmente, los gatos normalmente son más longevos que sus compañeros domésticos los perros. Son unas de las mascotas -que sin se siguen los cuidados y las atenciones necesarias- pueden llegar a ser una de las mascotas que más años vivan junto a sus dueños.

Un gato bien cuidado y atendido puede llegar a vivir algo más de los treinta años de vida. Este es el caso de la noticia del gato que conocido como Rubbles, un hermoso y bien atendido gato por parte de su propietaria, la cual a los veinte años lo obtuvo como regalo, y fue a los cincuenta y dos años de ella cuando su mascota gatuna paso a mejor vida. Un gato que ha vivido unos treinta y un años y que es conocido como uno de los gatos con mayor edad conocidos hasta el momento.

Además, los gatos domésticos como es el caso de Rubbles pueden llegar a vivir muchos más años que los gatos callejeros, los cuales por sus condiciones de incertidumbre, inseguridad y por los grandes riesgos que tienen en su día a día, son uno de los gatos con una peor probabilidad de vivir, donde en muchos casos su esperanza de vida no suele pasar de los diez años.

No hay un tipo de raza predeterminada de gatos

La vida de los gatos no depende de su raza, sino más bien de los cuidados, su metabolismo y su capacidad para superar cualquier problema de salud.  Hay gatos de todas las razas y colores, como por ejemplo los gatos de Angora, que han podido sobrevivir durante varios años junto a sus dueños, sin ningún tipo de preocupación y con una de las mejores esperanzas de vida.