Qué razas de gatos son los más cariñosas

 



A la hora de elegir un compañero de vida gatuno, una de las principales dudas que sin duda alguna asaltan a muchas personas es el de qué razas de gatos son los más cariñosas, recomendadas y aconsejadas para tener en casa, por su sociabilidad, rápida adaptación y por establecer un vínculo más potente con su compañero humano. 

A pesar de que cada gato es un mundo, y no es apropiado generalizar cuando se habla de este tipo de animales, bien es verdad que las razas de gatos son muy diversas, y hay algunas que a lo largo de los años han adquirido una mayor fama por su cordialidad, cariño y apego con sus dueños, y que más pronto han establecido un lazo emocional que pueda llegar a durar varios años, profesando un sentimiento muy cercano al que se puede desarrollar con sus compañeros perrunos, las mascotas que más destacan por el cariño que sienten hacia sus dueños.  

Conociendo a las razas de gatos más cariñosas

Cuando se busca un gato que sea cariñoso, tanto con el dueño como para todos los miembros de la familia, una de las principales opciones que vienen a la menta es el gato de Angora; un felino de gran belleza, no solo estéticamente sino también de carácter, por tener un corazón muy grande. Son gatos perfectos para hogares tranquilos, familias que pueden contar o no con niños, pero que ofrecen un gran respeto y cariño con todos los humanos que comparten su vida con ellos.

Otra de las grandes opciones de gatos cariñosos para un hogar es el gato siamés, todo un clásico de tranquilidad, sociabilidad y amor para las familias que desean disfrutar de la compañía y afecto de un animal realmente agradable. Menos conocido pero igualmente cariñoso, el gato Ragdoll es otra excelente decisión para personas que desean compartir sus vidas y tiempo con mascotas gatunas, con comportamientos de afecto más propios de un perro, una raza de una docilidad excepcional, al que no le gusta estar solo y siempre busca la compañía de sus dueños.

El gato Maine Coon no solo destaca por su gran tamaño, sino también por su gran cariño hacia los miembros del hogar. Un gato muy típico en Estados Unidos, que a lo largo de estos últimos años ha ganado gran fama en muchos hogares de Europa, por ser una versión en tamaño muy cercana a la de una mascota perruna; una opción muy interesante para familias con hijos que buscan un gato dócil, afable y con un temperamento estable.

Una gran iniciativa de adopción

En algunas ocasiones urge adoptar determinadas mascotas que por su situación de vulnerabilidad, precisan de que sean adoptados en poco tiempo y que puedan recibir el cariño y atención necesaria. De este modo gracias a la Iniciativa Solidaria Por Las Mascotas es posible conocer qué animales requieren de una adopción y de una nueva oportunidad para poder seguir sus vidas en unas perfectas condiciones, rodeados de cariño. 

Razas de gatos cariñosas perfectas para hogares

De la exitosa hibridación de las razas British Shorthair y del American Shorthair, se ha logrado obtener con una raza conocida como el "Gato exótico". de gran belleza y docilidad, especialmente tranquilo y perfecto para hogares que buscan una mascota poco ruidosa, de poco pelo, de carácter cariñoso y que además, sea especialmente cariñosa.

Dentro de los gatos cariñosos, no debemos olvidar otras interesantes opciones como es el caso del atractivo Gato Birmano o Sagrado de Birmania, que destaca no solo por su pelaje suave y blanco, sino también por tener un carácter muy cariñoso, afable y que encaje muy pronto con el resto de la familia. Otras opciones como el gato de la Habana o el Bombay, completan el listado de las principales razas cariñosas de gatos disponibles en la actualidad. Unas razas de felinos domésticos que cada vez encajan más en los hogares de la actualidad, principalmente pequeños apartamentos y hogares que disponen de poco espacio y que no son indicados para albergar perros, por necesitar más espacio y salir a la calle.