El gato de angora - Alimentación


Para garantizar la correcta nutrición de tu gato debes alternar su comida en un 60% de alimento húmedo y un 40% de alimento seco de gama alta. Por desgracia, todavía hay muchos veterinarios que, equivocadamente, recomiendan sólo alimentación seca (piensos) alegando que la dieta húmeda perjudicaría la placa dental, lo cual es totalmente falso. Una dieta exclusivamente seca, a la larga, dañará el riñón del gato.

Otro pienso excelente (aunque a un precio prohibitivo para criadores) es HILL´S NATURE BEST (en cualquiera de sus variedades y sabores). A todos los gatos les encanta y es probablemente el mejor pienso de Hill´s (dejando a un lado las excelentes dietas de cuidado veterinario Prescription Diet, insuperables en cualquiera de sus variedades). Cuando al nuevo propietario le resulta difícil conseguir alguna de las marcas anteriormente citadas, recomendamos que compren Hill´s Nature Best, ya que es fácil encontrarlo en tiendas especializadas, clínicas veterinarias, etc.

Otras opciones recomendables:

*** PIENSOS***

Arion premium

Leonardo www.distribucioneslucero.com

Nutro complet care (pronto de nuevo a la venta en España)

Enova


*** LATAS ***

Leonardo www.distribucioneslucero.com

Sobrecitos de Hill´s

Sobrecitos de Royal Canin (nuevos)

Yarrah (biológico)

Es conveniente adaptar la alimentación del gato a sus diferentes etapas de crecimiento, por ello, se le suministrará pienso de gatito aproximadamente hasta los 12 meses. No obstante, hay gatitos que manifiestan cierta intolerancia al alto contenido en proteínas y fibra de los piensos kitten, podrían sufrir diarreas y gases, y en esos casos está indicado alimentarlos con nuestra recomendación Advance adulto salmón + las latas kitten (atún o pollo) de Almo Nature.

No es excusa comprar piensos de gama baja en el supermercado, porque no tenemos una clínica veterinaria cerca o ninguna tienda para mascotas, etc. Podemos encontrar piensos de gama alta en El Corte Inglés y hoy en día hay excelentes servicios que se encargan de llevarnos el pienso a casa pidiéndolo desde internet como el mencionado

Nuestro gato no necesita "extras" cuando está bien alimentado, y para ello es suficiente un buen pienso y agua fresca a libre disposición. No debemos dejarle comer de nuestra comida, ni acostumbrarle diariamente a las golosinas o a las chucherías para mascotas (premios de queso o de leche, etc). UN GATO OBESO PUEDE VER REDUCIDA SU ESPERANZA DE VIDA EN UN 50%. Si queremos estimularle o recompensarle en alguna ocasión, existen en el mercado unos "premios" de malta o de catnip (hierba gatera) de BEAPHAR que no les perjudicarán y nos servirán para establecer esa relación de complicidad con nuestro gato que tanto nos gusta.

Muchas personas me preguntan si pueden darle leche a su gato. Mi experiencia con Angoras Turcos, a pesar de haber leído siempre en todas partes que el gato tiene intolerancia a la lactosa, es que a muchos la leche les gusta y por lo general no les hace daño, pero sólo se les debe dar de vez en cuando, muy de vez en cuando... Ahora, además, existen en el mercado leches sin lactosa, como la de KAIKU (y también Prèsident, Mercadona, etc), excelentes para gatos.