¿Sabes qué significa soñar con gatos?



Muchas son las ocasiones en las que las personas hacen referencia a la presencia de gatos en sus sueños. Estos pequeños pero astutos animales, llevan con nosotros varios cientos de años, estando ligados junto a los perros, como unas de las mascotas que acompañaron al hombre desde la primeras fases de la civilizaciones actuales que todos conocemos.

Ya desde el lejano Egipto, la presencia de los gatos era venerada por poseer un carácter divino, siendo su aparición en los sueños de los humanos, una señal divina que contaba con una gran carga mística a la que le daba una validez casi de dogma. Pero, sabes qué significa soñar con gatos y cómo ha llegado a nosotros estas creencias y significados.

Para entender un poco más el significado de tener sueños en los que hay presencia de gatos, debemos profundizar un poco más para entender su simbología, dependiendo en muchos casos del color de su pelaje e incluso en ocasiones del tipo de raza y tamaño. Trataremos de arrojar un poco de luz a cuando hay un sueño con gatos y por qué motivo esas creencias han calado tanto en el imaginario colectivo y en la cultura tanto oriental como occidental.

En general, el soñar con gatos suele ser positivo, una señal de que algo bueno nos va a suceder los próximos días. Sin embargo, normalmente los gatos negros ya sea en sueños o en la realidad, al cruzarnos con él, tiene un significado de mala suerte, aunque en algunos países se les considere como algo positivo, siendo los que son blancos, como los que realmente traen desgracias cercanas a nuestro entorno familiar o social.

Por ejemplo, el soñar con un gato de color blanco puede significar que alguien muy próximo a tu entorno trata de causarte algún tipo de daño. Esta idea viene de antiguo, donde los gatos eran considerados animales poco fiables por parte de mucha gente. Esta creencia fue evolucionando para adaptar la idea de que los gatos que tienen un color blanco como puede ser en este caso los gatos de Angora o Persa, son los más propensos a causar algún tipo de mal a las personas que les rodean. Algo que obviamente podemos asegurar los dueños de esteos gatos, que no es nada creíble esta idea en la realidad.

Por otro lado, ante la creencia que los gatos negros causan desgracias, no por ello significa que tienen que ser físicas, como muchos creen. El sueño con los gatos negros guardan en ocasiones mucha relación con desengaños en el amor que se fundamenten en traiciones o mentiras. Así que ya sabes, si sueñas con estos gatos, procura estar atento ante cualquier señal por pequeña que sea, de tu relación amoroso de pareja.

Se puede observar que muchos de los sueños con estos pequeños amigos felinos guardan relación directa con la confianza y el engaño. Es por ello que los sueños, al ser en muchos casos interpretaciones abstractas de hechos que hemos vivido, deben ser tenidos en cuenta como unos pequeños avisos a los que es aconsejable atender pero sin llegar a obsesionarse del todo.