El gato de angora - vacunas



NUEVOS PRINCIPIOS DE INMUNOLOGÍA

El sistema inmunológico de perros y gatos madura por completo a los 6 meses. Si una vacuna con 'virus vivos modificados' se inyecta después de los 6 meses de vida, produce inmunidad frente a (por ejemplo) el virus de la Panleucopenia felina, Rinotraqueítis, Calicivirus [Trivalente], lo cual es bueno para la vida de tu mascota. Si otra vacuna similar se inyecta un año después, los anticuerpos de la primera vacuna neutralizarían los antígenos de esta segunda dosis, la cual no haría ningún efecto.

La revacunación anual de la Trivalente o de la Leucemia felina es no sólo innecesaria, sino también un potencial riesgo de reacciones alérgicas e incluso de contraer una anemia hemolítica inmunomediada.

Los gatitos reciben anticuerpos a través de la leche de sus madres, y esta protección natural puede durar entre 8 y 14 semanas. Por tanto, los gatitos que han sido correctamente amamantados por sus madres nunca deberían ser vacunados por vez primera antes de su destete: que en algunos casos se produce a las 8 semanas de vida, y muchas otras veces incluso a las 14-16 semanas. Porque la leche materna podría neutralizar la vacuna o incluso inactivarla hasta apenas un 38% de su efectividad.

La vacunación a las 6 semanas, por consiguiente, DISMINUIRÍA LA EFICACIA DE LA VACUNA.
Revacunar sólo 2 semanas después, AFECTA NEGATIVAMENTE AL SISTEMA INMUNOLÓGICO, antes que estimularlo.

 


EN CRIADEROS DONDE LOS PADRES DE LOS GATITOS ESTÉN CORRECTAMENTE INMUNIZADOS, SI LOS GATITOS HAN SIDO AMAMANTADOS POR SUS MADRES DURANTE 2-3 MESES

SE RECOMIENDA COMENZAR A VACUNAR ENTRE LAS 8-14 SEMANAS, una vez que se haya producido el destete de forma natural y gradual,
NUNCA ANTES de las 8 semanas,
Y DE MODO QUE ENTRE CADA DIFERENTE TIPO DE VACUNA (Trivalente, Leucemia, Rabia, etc) TRANSCURRAN 3-4 SEMANAS.

Una segunda dosis de vacuna después de los seis meses (por lo general cuando tu mascota haya cumplido 1 año) le proporcionará inmunidad durante el resto de su vida.

REVACUNAR ANUALMENTE A TU MASCOTA ES INNECESARIO Y PUEDE CONVERTIRSE EN UN GRAVE RIESGO PARA SU SALUD EN EL FUTURO.

Fuente: Angora Turcos