¿Como cuidar el pelo del gato de Angora?


De todos es sabido que una de las principales preocupaciones de los dueños de los gatos, es la del cuidado de sus mascotas, especialmente de aquellas razas que demandan una especial atención por tener un pelaje mas especial y delicado. Dentro de estas razas, es la de Angora la que presenta una mayor exigencia. El como cuidar el pelo del gato de Angora puede presentar unas dificultades previas, pero que si se siguen unas pautas mínimas y una dedicación adecuada, nos permitirá disfrutar de un pelaje muy saludable en nuestro gato.

De las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en la salud del pelo de nuestro gato, es la de elegir un champú adecuado acorde a este pelo tan delicado. Un champú específicamente diseñado para este tipo de gato nos ayudara a poder lucir el brillo y la luz que caracteriza a este pelo de la manera mas adecuada. El lavarlo realmente cuando toca y no abusar de su uso, es una de las mejores maneras de asegurarnos que la salud del pelo de nuestra mascota va en buen camino.

Junto a la elección de un champú adecuado, el elegir un cepillo adecuado es otro punto a tener muy en cuenta. Unas cerdas del cepillo muy robustas y poco flexibles, puede llegar a dañar el pelo tan delicado de nuestro gato de Angora, así como la separación de estas, ya que si no están lo suficientemente separadas entre si, no dejaría fluir de manera correcta el pelo al cepillarse, corriendo el peligro de poder dañar e incluso llegar a arrancar parte de ese pelo. Por ese motivo es recomendable consultar con un profesional veterinario o en una tienda especializada la elección de un champú y un cepillo adecuado para nuestro gato.