¿Como evitar que el gato llene de pelos la ropa?


Uno de los problemas a lo que los dueños de gatos suelen enfrentarse, es la de los pelos que estos suelen dejar por toda la casa, y especialmente en la ropa de color oscuro que se suele dejar sobre la cama o sobre alguna silla. Desde hace tiempo muchos se han preguntado de como evitar que el gato llene de pelos la ropa y lograr no salir de casa con una buena colección de pequeños pelos de nuestra mascota.

Parece que la solución es bastante difícil , pero no por ello se ha tratado de dar remedio a este problema. El gato como tal,puede ser educado para que cumpla ciertas normas sencillas que se aprenden mediante repetición y corrección. Lo ideal es educar a nuestra mascota desde su mas tierna infancia, dando unas pautas de conducta cuando por ejemplo se acerca a alguna de nuestras cosas. Es sabido que los gatos suelen marcar por instinto a aquellas cosas que creen ellos que le pertenecen, tanto objetos como personas, siendo su dueño un objeto mas al que marcar como si fuera nuestra chaqueta y por el que restregarse y con ello dejar sus pelitos. Sin embargo como comentamos, si los educamos desde pequeños estando pendientes de ellos en cuanto se acerquen a alguna de nuestras cosas, lograremos que vaya entendiendo que no debe hacerlo.

El gato es una animal mucho mas listo que otras mascotas como es el caso de los perros, siendo por ese motivo por lo que asimila mejor las cosas. Se cree que los gatos pueden llegar a entender hasta un total de diez ordenes o llamadas diferentes, por lo que la de acercarse a nuestra ropa, arañar cortinas o sofás, puede ser evitado perfectamente.

Para evitar que nuestro gato deje pelos en nuestra ropa, solo se puede evitar con persistencia y educación, acompañado de la pertinente recompensa, ya que es el mejor camino para evitar uno de los principales problemas de tener este tipo de mascotas en una casa. Hay que tener en cuenta que nuestro gato aprenderá a no acercarse a nuestra ropa, siempre que lo tratemos con respeto y cariño, el mejor camino para que tanto dueño como mascota se entiendan entre si.