¿Qué es un gato esfinge?


Seguramente que en alguna ocasión habremos visto un tipo de gato muy curioso, cuya principal característica es la de ausencia de pelo, así como de tener una presencia un tanto enigmática. Este tipo de mascotas son conocidos como los gatos esfinge. Pero que es un gato esfinge y por que motivo tiene este nombre tan característico que lo identifica y lo hace tan famoso entre los conocedores de las razas de gatos.

Este tipo de gatos bien se podría creer que tienen su origen en el lejano Egipto o en algún otro pais exótico. Sin embargo esta raza de gatos es fruto de unas mutaciones naturales que los criadores de Canadá supieron aprovechar en los años sesenta. Posteriormente estos gatos por sucesivos cruces, dieron lugar al ejemplar que conocemos hoy en día ya que tanta admiración y curiosidad despiertan entre los aficionados al mundo gatuno.

Al contrario de lo que se pudiera pensar, no carecen de pelo, ya que es una mera ilusión producida por una fina capa de pelos muy pequeños que le dan ese aspecto y ese tacto tan peculiar al acariciarlo. Igualmente son ejemplares que le identifican con su apellido de esfinge, ya que poseen una cabeza triangular en forma de cuña, así como unos ojos de ligero color amarillo, que le confiere ese aspecto como si de una estatua se tratara.