¿Que gatos son los mas sociables?



Muchas personas se preguntan a la hora de tener una mascota, y en especial un gato, de que raza elegir y cuela es la mas apropiada para tener en casa junto a los hijos u otros animales. Por ese motivo ante la duda de que gatos son los mas sociables, hay que tener en cuenta una serie de detalles que seguro que nos ayudaran a decidirnos por una u otra raza, ya que no hay unas características especiales que nos permita responder a esta pregunta.

En la mayoría de los casos, un gato es sociable si desde pequeño ha sido bien tratado, ya que esto influye notablemente a la hora de desarrollar su carácter ya no solo con sus dueños, si no incluso con otros individuos de su misma raza o de otras mascotas típicas que podamos tener en casa, como es el caso de los perros. No hay por lo tanto una raza especifica, pero si es verdad que hay ciertos gatos que por su pedigrí, han desarrollado un carácter muy sociable, que en muchos casos puedo sorprender, ya que adoptan actitudes típicas de otras especies como los perros, uno de los animales mas sociables con el hombre.

Dentro de los gatos, aquellos que han tenido unos cuidados y unas atenciones muy cariñosas, esas tendrán problemas en el futuro. Incluso se ha comprobado que felinos que estando en centros de acogida por motivos tales como el abandono o agresiones, pueden llegar a ser bastante sociables si se les presta los cuidados requeridos y lo que es mas importante, que reciba el trato adecuado tanto en aspectos de cariño, como de alimentación o la atención veterinaria pertinente.