¿Es el gato una buena mascota para tener en casa?
Durante varios años y a lo largo de la historia el hombre ha tratado de domesticar varias animales silvestres con el fin de poder tenerlos a su lado en la vida diaria. Desde animales destinados a producciones ganaderas, avícolas u de otro tipo, pocos han sido junto al perro y al gato los que han logrado situarse junto al ser humano para adoptar un rol de mascota. Dentro de estos, el gato siempre estuvo junto al hombre, ya que desde la vieja Egipto se puede ver como muchos de estos ejemplares formaban parte de la vida y de incluso de su la religión de los humanos.
Sin embargo, muchos han considerado que el gato no es todavía una animal completamente domesticado, por lo que se llegan a preguntar si es el gato una buena mascota para tener en casa, en contacto con otras mascotas y personas. Ante esta pregunta, hay varias opiniones al respecto, tanto de detractores como de defensores. Hay que decir que el gato, al igual que otros animales destinados a ser mascotas, pueden llegar a ser muy sociables y cariñosos con sus dueños. Todo depende del trato que hayan recibido desde pequeños, ya que el cariño que reciben desde gatitos, es retribuido con creces a sus dueños cuando estos son mayores.
Es uno de los animales mas fieles, aunque sean tachados muchas veces como egoístas, individualistas e interesados. Es la mascota perfecta para aquellas personas que quieren una mascota pero que no quieren renunciar a su independencia como persona y que no quieren o no están dispuestos a prestar tanto atención a animales que precisan de mas atención como es el caso de los perros.