¿Cuando cambiar al gato el tipo de pienso?


A la hora de alimentar a nuestro gato se nos plantea de vez en cuando alguna duda sobre el tipo de comida que le damos así como que tipo de pienso, carne u otros complementos alimenticios de distinto tipo. Igualmente es cuando los gatos ya han sido destetados cuando iniciamos la tarea de planificar el tipo de comida así como analizar cuando cambiar al gato el tipo de pienso que hasta hace pocos días tomaba.

Debemos tener en cuenta que los gatos son animales de costumbres que no encajan o no llegan a asimilar este tipo de modificaciones, especialmente en cuanto a la comida que se le dan o cambios en los horarios a los que se da. Una vez que ha superado los tres meses, ya podemos darle unos piensos especiales para gatitos. Cuando queremos cambiar el tipo de pienso que le damos a nuestra mascota debemos hacerlo poco a poco y recurrir a un truco bastante útil y comprobado, basado en ir mezclando poco a poco los diferentes piensos. El truco esta en ir añadiendo al viejo pienso pequeños puñados del nuevo pienso, de una manera gradual que nuestro gato no pueda llegar a apreciar.

Al mezclar poco a poco los pienso e ir disminuyendo la presencia del viejo pienso, es entonces cuando habremos logrado que asimile la nueva comida, siendo conveniente acompañar con pequeñas porciones de pavo este cambio de pienso, ya que nuestro gatito relacionara la novedad de la nueva comida con un premio a modo de porción de pavo. Normalmente estos cambios en el pienso de un gato vienen dado por prescripciones del veterinario, así como posibles problemas renales que nuestro gato puede tener.