¿Es aconsejable darle comida de sobras a los gatos?


Uno de los aspectos que mas preocupan a los dueños de los gatos es su alimentación y el tipo de complementos mas adecuados para sus mascotas. Si bien desde siempre se ha dado de comer a los gatos las famosas sobras de la comida o los típicos trozos de comida cuando nos acercamos a la nevera, la duda que se nos plantea es obvia. Esta es de si es aconsejable darle comida de sobras a los gatos de una manera mas o menos asidua.

Si bien es verdad que es una costumbre y un vicio bastante común, del que seguramente muchos habremos pecado alguna vez en un momento puntual en nuestras cosas, esto no es nada aconsejable por motivos de salud. Normalmente esas sobras de comida o trozos de jamón , pavo u otros caprichos suelen tener un alto contenido en sales, las cuales pueden ser perfectamente procesadas por nuestro organismo y nuestra naturaleza humana, pero para los felinos y en especial para los gatos puede llegar a ser letal. Los gatos son famosos por presentar a lo largo de su vida ciertos problemas renales muy difíciles de tratar.

Por ese motivo, existe en el mercado una amplia gama de productos alimenticios indicados exclusivamente para los gatos, donde el control de los ingredientes es fundamental, vigilando especialmente que no haya componentes que puedan dañar los riñones o el estomago de nuestros gatos. Es por ello que es preferible no darles nuestra comida aunque en ciertos momentos resulte muy difícil no ceder a ello