¿Es un piso un buen hogar para el gato?


Muchas veces viendo a nuestro gato en casa, nos podemos llegar a cuestionar de si son felices y de si le estamos dando la mejor vida que conocemos. Para nosotros, nuestra mascota es un miembro mas de la casa a la que prestar atención, cubrir sus necesidades básicas e intentar que lleve una ida de lo mas idónea. Entre lo que nos preocupa, una duda siempre tendremos de si es un piso un buen hogar para el gato o de si es mejor que viva en el exterior o en una casa de campo.

Ante la cuestión de si un piso es adecuado para que viva un gato, tenemos que tener en cuenta de que todo depende de la domesticación que haya tenido el gato, ya que es un factor muy importante a tener en cuenta. Un gato al que hemos tenido desde pequeño y al que hemos dado un hogar, no tendrá ningún problema en vivir en un piso y acostumbrase a el, ya que desde pequeño habrá identificado ese hogar como suyo y entenderá que es su hábitat natural , donde tanto las personas como otros animales forman parte de el.

Distinto es incorporar a nuestro hogar un gato que haya vivido desde siempre en el campo, en el exterior o en la calle, ya que es muy difícil acostumbrarlo a las nuevas normas, al nuevo espacio donde vivirá y a los nuevos miembros. Es en resumen complicado acostumbrar  y educar a estos gatos, del mismo modo a que un gato hogareño que siempre ha vivido en un piso, puede llegar a tener verdaderos problemas de adaptación si tiene que empezar a vivir en la calle o en una finca o casa de campo.