¿Es aconsejable castrar a nuestro gato de angora?


Cuando convivimos con nuestra mascota preferida, hay momentos en que nos planteamos la opción de hacerle una de las operaciones mas comunes en los gatos. Estamos hablando de la castración y de los comportamientos derivados de este estado hormonal que tanto influye en el carácter de nuestro gato. Muchos dudan de si es aconsejable castrar a nuestro gato de angora para evitarle futuros problemas tanto a el como a nosotros.

En términos generales, analizando los pros y contras de la castración, esta es indicada para casos en los que la convivencia de los miembros de la casa con el felino entran en conflicto.Si no se encuentran castrados, Los gatos por su naturaleza suelen marcar con orina las esquinas con el fin de señalar su territorio, así como arañar los muebles de la casa, eso sin contar los cambios de humor y la búsqueda de la puerta de la casa a la menor oportunidad. En las hembras, con el celo esto se agudiza, acompañados de fuertes maullidos y dolores.

Cuando el carácter de nuestro gato se complica es aconsejable la castración por operación, la cual suele rondar en torno a los 150 euros, siendo una de las operaciones mas seguras y sencillas. Sin embargo si observamos que su estado de animo es sociable y no tiene comportamientos extraños como el orinar fuera del cajón de arena o mostrar cierta violencia al intentar acariciarlo, la castración se puede descartar.