¿Por qué los gatos algunas veces no obedecen a sus dueños?


De todas las mascotas que podamos llegar a tener en nuestra casa, pocas habrá que despierten tanta curiosidad e inquietud como la de los gatos. Nuestros felinos preferidos en algunas ocasiones pueden llegar a ser poco previsibles, llegando incluso a adoptar una forma de ser que esta entré el pasotismo y el egoísmo. Nos preguntamos en algún momento por que nuestro gato no nos obedece cuando le llamamos o cuando pretendemos que siga unas pautas.

Ocasionalmente muchos gatos no suelen hacer caso a sus dueños, al menos, la mayoría de las veces. El motivo por el que los gatos en ocasiones no obedecen a sus dueños, es por que estos no entienden esta relación como tal. Con esto nos referimos a que los gatos consideran a sus dueños, no como el escalón siguiente en la jerarquía, si no como un igual. El nos considera como si fuéramos en cierto modo compañeros de vida o de apartamento, pero nunca llegara a mostrar la sumisión que por ejemplo podría llegar a tener un perro.

Los gatos por su inteligencia, son capaces de llegar a distinguir perfectamente su nombre si los llamamos, distinguiendo la voz de sus dueños dentro de otras y logrando diferenciar su nombre dentro de una conversación entre humanos. Sin embargo a pesar de todo esto, por sus forma de ser y de entender la relación de igualadas para con su dueño, marcarán las líneas y fronteras correspondientes para este tipo de relaciones, donde cada parte tendrá sus normas, llegando a respetar las de sus dueño, a cambio de que se respete igualmente su espacio.

En definitva, estos animales tan fascinantes pueden llegar a ser un cúmulo de sorpresas diario, donde un día lo podremos ver frente a nuestra cama de lo más cariñoso, reclamando nuestra atención, a pasar otro día donde nos ignorara por completo y donde sólo vendrá a nuestro lado para la correspondiente y diaria ración de comida. Es al final, una de las razones por las que muchas personas apasionadas de los gatos, más preguntas se hacen sobre el carácter de estos, no siendo más que algo que ha aprendido con la evolución de los años.