¿Cómo es la relación y como ve el gato a sus dueños?


De todos es conocido que la relación que puede llegar a entablar una mascota con su dueño es realmente especial, ya sea está un perro o un gato. Pero también es verdad que es muy diversa la manera en que las mascotas llegan a ver a sus dueños, ya que dependiendo del tipo de animal que sea pueden llegar a tratar una relación de igualdad o de sumisión, donde la jerarquía llega a ser un aspecto realmente importante.

Para ver la manera en que los gatos llegan a ver a sus dueños y la relación que estos entablan hacia ellos, es suficiente con fijarse en pequeños aspectos y detalles cuando estos conviven. Por ejemplo, una de las diferencias que podemos notar es a la hora de comparar a los perros y los gatos. Es en la relación de los perros con sus dueños, cuando notamos que los primeros atienden prácticamente todas las órdenes y requerimientos de sus dueños. Estos ven a sus dueños, como los líderes de la manada y los responsables de suministrar la comida y los cuidados necesarios.

Sin embargo , la relación de los gatos con sus dueños es totalmente diferente. Podemos llegar a decir que los gatos ven a las personas y especialmente a sus dueños como una especie de compañeros de vida. Se trata de una relación de tu a tu, donde entienden que no deben nada y que no tienen ninguna tipo de obligación o contraprestación hacia las personas. Al considerarse o verse como iguales, no atienden a las llamadas de sus dueños, aunque estos le aporten la comida diaria o los aseos necesarios para su cuidado.

Igualmente podemos percibir detalles en su comportamiento que pueden llegar a confundir esta interpretación. Es en situaciones como cuando un gato caza un pequeño animal como un ratón y lo lleva a continuación ante la presencia de su dueño, cuando podemos llegar a interpretar que es una relación de sumisión, pero es al contrario. Ya que es un comportamiento de compañerismo, donde el gato entiende que trae comida a su compañero de vida que por algún motivo debe alimentar.