Consejos a la hora de viajar con nuestra Mascota


 Uno de los principales problemas a los que se tiene que enfrentar el propietario de una mascota cuando realiza un determinado viaje, es la de preparar adecuadamente a nuestro pequeño amigo de la manera más apropiada posible, donde la seguridad y el confort primen por encima de todo, favoreciendo lo más posible todo aquello que ayude a mantener la tranquilidad y el buen estado de ánimo ante una situación poco común respecto a su día a día.

Los largos desplazamientos que por ejemplo hagamos en vacaciones, no tienen por qué ser un problema para nuestro perro o gato si se siguen unas pautas apropiadas y se tiene en cuenta una serie de consejos y de pequeños trucos que nos ayudarán a mantener a nuestra mascota entretenida y que disfrute de la mejor manera posible el ligero mal trago que para ellos supone el viajar en un trasportín. Puedes encontrar una amplia variedad de trasportines en la tienda online de La Tienda de Mi Mascota.

Lo primero antes de iniciar cualquier viaje, es la de asegurarnos de que el perro o nuestro gato tiene los papeles en regla, el chip y los papeles sanitarios de nuestro veterinario al día. Es importante señalar que si se va a viajar en avión son requisitos indispensables esta documentación. Siempre es buena idea llevar los papeles con nosotros cuando se cambia de ambiente, siendo por lo tanto en vacaciones de lo más recomendable por si surge cualquier imprevisto.

Si vamos a viajar en nuestro vehículo, es importante controlar su ubicación ya que podría ser muy peligroso que nuestro perro en un ataque de que por querer jugar se abalance sobre el conductor o simplemente cree distracciones dentro del coche, con sus movimientos. Se puede inmovilizar a nuestro perro de varias formas. O bien recurrimos al arnés para perros al cinturón de seguridad del coche, o lo más recomendable para trayectos largos que es el llevarlo en un trasportín. Otra sería la de sedarle si se trata de un animal especialmente nervioso, y obviamente siempre bajo supervisión y consejos del veterinario.

Uno de los puntos también a tener en cuenta es la alimentación, ya que debemos tener en cuenta que lo más apropiado para ellos difiere mucho de lo que nosotros podamos pensar en un principio, ya que no vale darles de comer cualquier cosa, si no que se debe seguir un control y unas pautas para que no sufran en exceso un cambio brusco en su ritmo de comidas habituales. Se debe poner un plato de comida que le haga sentir bien.

Otro detalle a tener en cuenta es que debemos consultar la tolerancia a la hora de alojarnos en un determinado sitio durante varios días, ya que no todos están preparados o permiten la presencia de mascotas en sus instalaciones. Igualmente existen varios lugares como muchas playas en las que no se puede estar con perro, o se puede pero cumpliendo una serie de normas. Igualmente te pueden pedir que lleves al perro con bozal o siempre atado o simplemente te niegan el acceso a estos sitios. Aquí te dejamos un enlace donde puedes descubrir playas donde los perros son bienvenidos.

Por último es importante el llevar todos los objetos habituales a los que el animal está acostumbrado para que no eche de menos nada, cómo puede el collar habitual, la cama, la correa o la bozal, así como tener encima el número de teléfono de nuestro veterinario y un listado de clínicas veterinarias cercanas a nuestro destino de vacaciones, así como de un control de los sitios que nos pudieran ayudar para otro tipo de atenciones.

Muchos de estos productos para perros los puedes encontrar en la misma tienda online de los trasportines. Y si queréis conocer destinos vacacionales donde vuestros serán bienvenidos podéis consultar este artículo.