La duda de alternar la comida habitual con productos en promoción


Por todos es conocido la sensibilidad del aparato digestivo de nuestro pequeño amigo, en especial a los posibles cambios que puede sufrir sí llegamos a alternar su ritmo de comidas ya no sólo por el horario al que esta acostumbrado a comer, si no también por la incorporación de un nuevo tipo de comida diferente al acostumbrado, ya sea algún nuevo tipo de carne o de grano.

Lo que en general no suele presentar problemas a otro tipo de mascotas como pueden ser los perros. Es en los gatos donde debemos estar muy pendientes de las reacciones y de la actitud que toma nuestra mascota ante la incorporación de alimentos que por ejemplo podemos llegar a comprar en aquellas empresas promotoras que tratan de incorporar un nuevo producto al mercado mediante algún tipo de oferta o promoción en nuestras tiendas habituales donde compramos los productos.

Es muy importante que estemos muy pendientes de las primeras reacciones, ya que siempre es difícil incorporar un nuevo producto a la dieta habitual de nuestro gato, por lo que debemos primero presentar una pequeña muestra antes que rellenar su comedero. El ver su reacción y comprobar si es favorable o definitivamente lo descarta, marcara la primera impresión, aunque no siempre es algo definitivo , ya que el mezclar pequeñas porciones de nuevo producto con la vieja comida, puede ser una solución alternativa bastante válida.

Es por ello que ante la duda de alternar este tipo de productos en promoción con los habituales, depende en cada caso de la personalidad de cada uno de los gatos, ya que hay algunos más dispuestos a incorporar una mayor variedad alimenticia, aunque hay otros que pueden presentar problemas a los que hay presentar otro tipo de extrategias que no en todos los casos funciona y a los que hay que presentar soluciones más imaginativas y válidas.