La Toxoplasmosis en los gatos


Dentro de las enfermedades o problemas a los que tenemos que tener especial cuidado para con nuestras mascotas, esta la Toxoplasmosis , la cual se da especialmente en los animales felinos y por extensión en los gatos. Aunque no es excesivamente peligrosa, un cuidado responsable y unas medidas previas pueden ayudarnos a prevenir dicho problema.

Para entender que es la Toxoplasmosis , debemos atender de que se trata de una enfermedad de tipo parasitaria que puede afectar a todo tipo de animal de sangre caliente, la cual se mantiene en los tejidos o en la piel de nuestro gato por el resto de su vida, pero que puede llegar a ser tratado perfectamente. Es uno de los principales problemas que puede llegar a tener nuestra mascota, por lo que hay que prestar especial atención.

Normalmente esta enfermedad se da por que nuestro gato puede llegar a alimentarse de carne cruda en malas condiciones, pudiendo darse los casos en que incluso nuestro gato puede nacer ya con ello. Hay que tener especial atención con los felinos, ya que es en ellos donde este parásito puede llegar a Desarrollarse plenamente , cumpliendo el ciclo de vida preciso por el que puede dar posibles futuros problemas. 

Es cuando nuestra mascota gatuna defeca, cuando las heces al pasar unas veinti cuatro horas, pueden llegar a desarrollar este parásito si se dan las condiciones ambientales precisas. Hay que observar adecuadamente a nuestro gato por sí se puede llegar a adquirir este parásito al comer algún tipo de carne cruda o en alguna de sus salidas al jardín de nuestra casa. Una actitud preventiva y estar en conocimiento de todos los aspectos de esta enfermedad son la mejor posición que podemos adoptar para estar pendientes.