Los juguetes más apropiados para gatos

Juguetes para gatos ideales


Es bien conocido que por su naturaleza que los gatos son muy curiosos y juguetones, aprovechando cada instante para buscar nuevos retos y entretenimientos, claro esta cuando no es la siesta la prioridad en su agenda. Ya sea una simple pelota de caucho, un ratón de juguete o un simple hilo, en principio cualquier objeto puede ser fuente de entretenimiento y motivo de diversión para nuestra pequeña mascota.

Sin embargo después de varios años de estudio y basándose en la experiencia de muchos de sus dueños, podemos decir que existe un patrón de juguetes que son más indicados para gatos y con los que parece encontrarse más distendido y juguetón. Es por ello que muchos empresarios se afanan en buscar diseños y modelos de objetos que atrayan tanto a los gatos como a sus dueños para que estos se animen a jugar también con ellos.

Alguno de los juguetes más demandados son ya los clásicos mini ratones. Pero actualmente nada tienen que ver con los que antaño conocíamos, arrastrados por un hilo y que muchos dueños se veían forzados a arrastrar por la casa para jugar con su gato. Hoy en día algunos de estos ratones más modernos vienen equipados con cierta autonomía de movimiento ya que cuentan con una batería y en algunos modelos podemos ver que incluso pueden llegar a corregir su recorrido.

Otro tipo de objetos son los bien conocidos lasers punto de luz, que son usados para que hagan de reclamo o de cebo a su posible cazador, nuestro gato. Estos nunca deben enfocar directamente a los ojos de nuestro amigo, si no que debe ser usado enfocando aquella zona en la que queramos desarrollar nuestra actividad recreativa, como puede ser el mismo suelo, algunas zonas de la pared, etc,...siempre emulando la trayectoria que podría hacer una presa como una pequeña luciérnaga o una mosca, verdaderos reclamos para que nuestro gato actúe.