Los primeros días de un gato en una nueva casa

Los primeros días de un gato en una nueva casa


Para todos nosotros es difícil avituarse a un nuevo ambiente los primeros días, afrontar las actuales circunstancias y adaptarse a un nuevo modo de vida. De igual modo para nuestra pequeña mascota que recientemente ha llegado a un nuevo hogar, las primeras horas y días son muy especiales para su futura adaptación , siendo necesario que fomentemos de la mejor manera que estos primeros momentos sean los más propicios.

Uno de los consejos que podemos decir sobre estos primeros días, es la de asegurarse que pierda el nerviosismo inicial que puede acarrear devido al nuevo mundo que tiene ante sus ojos. Con este se evita que se bloquee y pierda el miedo con lo que que pueda empezar a explorar poco a poco su nuevo entorno. Esto pasa especialmente por que nos conozca a nosotros como sus nuevos compañeros de vida, así como al resto de mienbros de la familia.

Sobra decir que debemos acercarnos y relacionarnos con el de la manera más cariñosa posible, no haciendo movimientos bruscos que pueda asustarle. Intentar que nos empieze a relacionar como compañeros de juegos, acariciandolo y proponiéndole que juegue con nosotros. De este modo conseguiremos que no sólo se relacione, si no que empezamos a educarle en la forma que tendrá que relacionarse son las personas y cuales serán los límites en la forma de hacerlo.

Seguramente los primeros días explorara todo su entorno y tratara de marcar su nuevo hábitat al igual que llamar la atención tanto de día como de noche, con lo que ello conlleva. Maullara cuando quiera comer o beber, buscándonos para que le ayudemos con sus peticiones. El saber conllevar todo esto para que con el paso de los días se vaya acoplando a nuestro ritmo de vida y nosotros al de el, será una de las tareas principales en esta nueva empresa de la relación entre nuestro gato y nosotros.