Cuántas veces necesita el gato comer al día


Una de nuestras mascotas preferidas, tiene unos hábitos que en muchas ocasiones nos puede llegar a llamar la atención ya que no sigue la rutina típica de otras mascotas como los perros. En la mayoría de las ocasiones hay una relación directa entre el tipo de comida que come nuestro gato al día y el tipo de alimento que le proporcionamos. Hay que destacar que un gato que no llegar a comer la cantidad idónea de de nutrientes genéricos o que come un alimento poco indicado para la edad de nuestra mascota, la actividad física que llega a realizar durante el día, así como el estado de salud, puede llegar a originar una serie de problemas para mantener una salud adecuada.

Del mismo modo si le damos a un felino durante el día una serie de alimentos que le dan más calorías de las necesarias puede llegar a originar que nuestros gatos tenga algo sobrepeso y, con el paso de los meses y los años puede originar una obesidad felina, el cual es uno de los principales problema que pueden llegar a tener un gato doméstico que sigue una rutina diaria muy monótona y que genera poca actividad. El facilitar actividad diaria, el jugar con ellos o dejarles productos para que se entretengan, o el cuidarlos con productos como rascadores para gatos, peines, champú para gatos, pueden ayudar a mantener una salud apropiada.

El saber cuántas veces necesita el gato comer al día es importante,ya que debemos por lo tanto elegir de la mejor manera la comida más apropiada que le damos a nuestro amigo cada día, ya que hay comidas para todo tipo de edades ya sea en perros o en gatos, en cachorros, en alimentos para gatos más pequeños o adultos e, igualmente, productos pensados e indicados para los felinos con problemas de sobrepeso como ya indicamos o para o determinadas enfermedades que puedan llegar a tener a lo largo de su vida.

Tras comentar esto, es obvio pensar que la edad del gato es un factor muy importante para preparar el número de raciones diarias de alimento que le damos a nuestro amigo. Por ejemplo, cuando tenemos un gato de pocos meses de edad,estos poseen un requerimiento de nutrientes mayor por kilo de peso indicado, si por ejemplo lo llegamos a comparar con un animal de mayor edad. Es conveniente consultar a nuestro veterinario y en base a la edad y rutina diaria, nos dirá que tipo de comida y cuanta cantidad es la mas indicada para dar a nuestro gatos.