Cómo detectar y eliminar las pulgas de gato



Uno de los principales problemas a los que tenemos que hacer frente cuando tenemos una mascota viviendo con nosotros, es la de afrontar una más que posible infección por alguno de los parásitos que pueden aparecer tanto en el entorno de una casa como el de una finca al aire libre. Ya sea el habitat uno u otro no estamos exentos de sufrir este os problemas, por lo que debemos saber el cómo detectar y eliminar las pulgas de gato u de otro tipo de mascota de una manera eficaz.

Normalmente siempre debemos llevar a cabo un control periódico de nuestro pequeño amigo de cuatro patos, ojeando por ejemplo su pelaje desde la parte posterior a contrapelo para poder echar un ojo correctamente a su piel y de este modo poder explorar si observamos a primera vista si nos encontramos con algún tipo de parásito a lo largo de su lomo, lo cual aunque a primera vista puede ser difícil de observar, si nos fijamos bien, es verdad que aparecerán unos pequeños puntos negros que por el pelo blanco de nuestro gato de Angora destacan sin ningún tipo de problema.

Sin lugar a dudas, nuestro pequeño amigo debe estar lo mejor protegido por lo que para ello lo principal es seguir unas medidas de prevención que nos salvarán de males mayores que podemos tener en el futuro. Aspectos tales como proteger a nuestro gato de las famosas pulgas de gato o de garrapatas, podemos recurrir a actuaciones tales como los controles de plaga, por lo que para ello podemos por ejemplo ponernos en contacto con una Empresa de control de plagas Madrid si vivimos en grandes ciudades que nos garantice el servicio de desinfección conveniente para nuestro hogar si no es posible otro tipo de solución.

Este tipo de actuaciones tienen sentido cuando no es válido recurrir solo a un simple collar anti pulgas , algún tipo de spray o simples polvos o lociones. Si con estos medios no podemos hacer frente a un problema inicial, es más que posible que nos encontremos con un verdadero problema más global que precise una erradicación más completa que contemple todo nuestro hogar. Es en estos momentos cuando el recurrir a un Control de plagas Madrid se hace algo inevitable y por lo tanto se deben tomar estas medidas más profesionales para poder erradicar este problema.

Debemos recordar que aquellas mascotas que suelen tener un contacto con ambientes naturales a menudo y que posteriormente entran en contacto con nuestra casa de una manera directa, durmiendo con nosotros o compartiendo nuestro día a día, son los portadores perfectos de una más que posible invasión de alguna de estas plagas de pulgas u otro tipo de parásitos. Algo que a simple vista notaremos en nuestro pequeño gato ya que empezará a rascarse de una manera muy frenética y poco corriente, pudiendo que esta pequeña pulga pueda entrar en contacto también con nosotros, originando males mayores. Es por ello que la prevención y la rápida actuación es vital para detectar y eliminar las pulgas de gato.