Cuánto tiempo viven aproximadamente los Gatos de Angora



Son muchas las cuestiones que surgen para muchos interesados a la hora de poseer uno de los gatos mas bellos que hay actualmente sobre el planeta. Nos referimos como no, al hermoso gato de angora, uno de los felinos preferidos por los amantes de este tipo de animales, que destacan la elegancia y la belleza por encima de todo.

Una de las preocupaciones principales de sus dueños y de aquellas personas que están meditando tener uno en sus casas, es la de Cuánto tiempo viven aproximadamente los Gatos de Angora, y de si hay alguna manera de poder fomentar su longevidad con algún tipo de cuidados especiales, como puede ser su alimentación o las visitas recomendadas a el veterinario.

Para poder responder a esta pregunta, lo primero que debemos tener en cuenta es que de media, los gatos como especie, suelen tener una esperanza de vida en torno a los doce y los quince años. Sin embargo, hay que diferenciar que obviamente, entran en juego una gran serie de factores externos que siempre hay que tener en cuenta y que en gran medida ayudan a muchas personas a elegir una u otra raza de gatos para que les hagan compañía en sus vidas.

Los gatos de Angora, uno de los gatos con mayor belleza y elegancia de entre todos ellos, requieren uno de los cuidados mas especiales y minuciosos. Tenemos que tener en cuenta que por lo general, las hembras suelen vivir mas que los machos, además que el tamaño es un factor determinante igualmente, ya que los gatos de gran talla son mas propensos a fallecer antes, debido a que tienen mas posibilidades de que sus órganos comience a fallar con mayor anterioridad, especialmente en los relacionados con los órganos de reproducción y el hígado, uno de los órganos mas delicados de estos animales.

Los gatos de angora, al ser por normal general en su mayoría domésticos, y al recibir un gran número de atenciones y de cuidados, pueden sobrepasar los quince años de vida, especialmente las hembras, tal como comentábamos anteriormente. Sin embargo, si lo que deseamos es que la vida de nuestros pequeños amigos alcancen de la mejor manera, una vida larga y próspera, debemos tener siempre en cuenta que debemos actuar de una manera preventiva, ya que esto es una garantía de que nuestro gato de Angora viva de la mejore manera posible.

Siempre debemos vigilar que nuestro gato, aunque no sea una de las razas mas activas, desarrolle una vida placentera, en la que coma y beba de la manera mas normal posible. Si esto no es así, es de obligada actuación el llevarlo a el veterinario para que le haga el chequeo correspondiente, y de este modo nos pueda garantizar que se encuentre en el mejor estado de salud, y con la actividad adecuada en el día a día de nuestros amigos felinos.

Fuente: cuantoviven.net/los-gatos/