El mejor nombre para tu gatita


El mejor nombre para tu gatita


Uno de los momentos a los que muchos amantes de los gatos se enfrentan, es el de elegir el nombre más apropiado para su nuevo amigo o amiga.Ya sea que se ha adoptado una nueva gata o la has obtenido desde pequeña a un cuidador profesional, el poner un nombre indicado y que le encaje correctamente, te garantizará que le confieres una personalidad y una identidad apropiada en base a su carácter y su manera de comportarse.

Nombres para gatas y gatitas únicos

Aunque es recomendable darle un nombre a tu gata a las pocas semanas de tenerla en casa, siempre es recomendable sopesar las diversas opciones que tenemos con detenimiento, con el fin de acertar apropiadamente con el nombre elegido. Es buen idea tener en cuanta una serie de consejos acerca de la elección de un nombre para tu mascotas, ya que hay nombres para gatas y gatitas únicos  muy diversos que conjugan mejor con uno u otra tipo de gata.

Para saber cuál es el mejor nombre para tu gatita es conveniente tener en cuenta unos sencillos consejos que os comentamos a continuación. El principal sin lugar a dudas, es elegir un nombre para nuestra mascota que sea sonoro y sencillo. Esto implica que no exceda las seis o siete letras, y que sea fácil de pronunciar tanto por adultos o pequeños del hogar donde vaya a habitar nuestra nueva amiga de cuatro patas.

Cuándo ponerle nombre a nuestra gata 

Igualmente, a los pocos días, una vez que hemos comprobado más o menos el carácter que tenga nuestra gatita : "si es nerviosa, tranquila, dormilona, etc" debemos decidirnos por conferirle un nombre apropiado. Del mismo modo, es aconsejable otorgarle un nombre que sea fácilmente identificable tanto por los miembros de la casa, como por otras mascotas y la propia gata, con el objetivo de asegurarnos que al pronunciarlo, todos en el hogar no tengan opción para la confusión y sepan a quién va dirigida la llamada.

Es muy habitual poner nombres -además de los basados en su carácter- relacionados con temáticas muy vario pintas, como son por ejemplo personajes mitológicos, como dioses griegos o romanos. Personajes de la historia, tanto de sitios tan relacionados con los gatos como Egipto, Japón o Persia. Siempre es recomendable ponerle un nombre a nuestra gata de angora, que case perfectamente y que se convierta en algo realmente notorio que marque el camino de nuestra relación de cariño y apego con una de las mascotas más queridas y presentes en muchos hogares de todo el mundo.