Cuidado del pelo: Para que el gato de angora luzca un bello pelaje, lo primordial es una buena alimentación, que le aporte todos los nutrientes necesarios para el estado óptimo de la salud de su organismo, así como para mantener en buen estado su piel y pelaje.
A causa del pelo largo y fino del gato de Angora, es necesario un buen cepillado diario para evitar que se enrede; si se le hacen nudos, lo mejor es un peine metálico con las púas separadas, para después pasar a uno de púas más juntas que ayudará a desenredar mejor y eliminar los posibles parásitos. Utilízalos siempre a favor del pelo.
Existen aerosoles especiales para desenredar el pelo de tu mascota, aunque en algunos casos si los nudos se resisten, debes de cortarlos y realizar un cepillado siempre a contrapelo, con una carda de púas blandas.
Tanto por la higiene de tu mascota como por prevenir posiblesproblemas intestinales, es muy importante el cepillado diario, ya que el gato durante su aseo se lame e ingiere pelo, que se acumula en forma de bolas y dificulta el tránsito intestinal, pudiendo producir vómitos, estreñimiento o en casos más graves obstrucción intestinal.